Biden y Trump hacen campaña electoral hoy en Florida

Editado por Julio Pérez
2020-10-29 05:54:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 29 oct (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, coinciden hoy en Florida, un estado clave para lograr el triunfo en las elecciones del 3 de noviembre próximo.

El exvicepresidente durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) anunció con anterioridad un acto de campaña en el sureño condado de Broward, vecino de Miami-Dade, pero agregó en su agenda otro mitin en la ciudad de Tampa.

La ciudad del oeste del estado será anfitriona de eventos de los dos candidatos, luego de que la oficina de campaña de Trump anunciara la celebración de una concentración a la misma hora en que Biden hará lo mismo en Broward. Esa concurrencia refleja la importancia electoral de Florida, un territorio capital que otorga 29 votos en el Colegio Electoral, donde se determina al presidente estadounidense.

En 2016, el actual gobernante se hizo con el triunfo por muy pocos votos de diferencia, mientras su antecesor, el demócrata Barack Obama, ganó en los procesos electorales para sus dos mandatos en este estado, que suele decidir al vencedor de los comicios.

A seis días de la jornada central electoral, la afluencia a las urnas en Florida es masiva y hasta este miércoles casi siete millones de personas ya sufragaron por correo o a través del voto anticipado, una cifra superior al total de 2016 en estas dos modalidades.

Medios y legisladores estatales como el congresista demócrata Carlos G. Smith alentaron a descartar el voto por correo, ante los riesgos de que la boleta no llegue antes del 3 de noviembre y no alcance a ser contabilizada.

Más de 74 millones de ciudadanos ya votaron por adelantado, lo que supone más del 53 por ciento de todos los que participaron en los comicios de 2016, según el recuento del independiente US Elections Project.

Trump está prácticamente empatado con Biden en Florida, justo una semana después que el exvicepresidente tenía una estrecha ventaja, de acuerdo con una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos, que también mostró cómo ambos siguen disputándose palmo a palmo Arizona.

Reuters/Ipsos está encuestando a posibles votantes en seis estados (Wisconsin, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Florida y Arizona) que desempeñarán un papel crucial en decidir si el republicano será reelecto o si Biden lo sustituye.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up