Presidente venezolano anuncia que habrá más de 300 observadores en elecciones

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-29 09:12:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Caracas, 29 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que más de 300 expertos internacionales observarán el proceso electoral de la nación suramericana el cual  culminará con las elecciones para renovar la Asamblea Nacional, el próximo seis de diciembre.

En conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales, el jefe de Estado anunció que “nosotros mantenemos la buena costumbre de invitar (…) ya han confirmado su presencia en Venezuela, más de 300 observadores internacionales”.

Agregó que los especialistas provienen “de los más importantes institutos de desarrollo de técnica electoral de América Latina y el Caribe. Vienen observadores internacionales de Europa, Asia, África, América Latina, el Caribe y de Estados Unidos inclusive”.

El primer mandatario del país suramericano subrayó que la legitimidad del proceso de renovación de la Asamblea Nacional está establecida en la Carta Magna y recalcó el carácter democrático y soberano que tiene el pueblo de Venezuela a elegir a sus autoridades por la vía del voto.

“La Constitución manda a hacer elecciones parlamentarias obligatorias para este año, para renovar el Poder Legislativo. La Asamblea Nacional, esa que está hoy llega hasta el cuatro de enero de 2021, ni un día más por mandato tajante de esta Constitución que es la fuente de toda legitimidad”, manifestó.

Según Telesur, dirigentes de los partidos opositores Copei y Esperanza por el Cambio, que forman parte de la coalición Alianza Democrática, exhortaron a votar como vía para dirimir las diferencias en democracia, por lo que rechazaron los llamados al abstencionismo.

En rueda de prensa, el secretario nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, afirmó que sufragar el próximo 6 de diciembre es la solución y el camino más eficaz que debe tomar el pueblo.

Y el líder de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, reconoció la eficiencia, transparencia y vialidad de las nuevas máquinas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que funcionarán en los comicios parlamentarios. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up