Condena Secretario General de la ONU atentado en Niza, Francia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-29 19:25:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Secretario general de la ONU, António Guterres,

Naciones Unidas, 29 oct (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, rechazó el atentado en la basílica de Notre-Dame de Niza, Francia, en el que murieron varias personas, informó el portavoz del titular, StéphaneDujarric.

El diplomático portugués expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y reafirmó la solidaridad de las Naciones Unidas con el pueblo y el Gobierno de Francia, dijo el vocero por medio de un comunicado.

De acuerdo con medios de prensa del país galo, esta mañana en la basílica de Notre-Dame de Niza, un idividuo atacó con un cuchillo a varias personas, con saldo de tres fallecidos, dos mujeres y un hombre.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy el reforzamiento de tres mil a siete mil militares de la operación antiterrorista Sentinelle, a raíz del ataque que dejó en Niza tres muertos y varios heridos.

Macron llegó a esa sureña ciudad, donde acompañado por autoridades nacionales y locales abogó por la unidad del país y denunció una acción 'terrorista islamista'.

Antes del anuncio del presidente sobre la operación activada en 2005 para proteger puntos sensibles de Francia tras una ola de atentados, el primer ministro, Jean Castex, anunció que el país está en el nivel de urgencia por atentado.

Por su parte, el ministro francés del Interior, GéraldDarmanin, ordenó reforzar la vigilancia en los lugares de culto y los cementerios.

Además del ataque en Niza, la policía francesa informó sobre el arresto de una persona en Lyon con un cuchillo y la neutralización de otra en Avignon, donde amenazaba con un arma.

Según reportes locales, el individuo arrestado en Lyon tiene antecedentes de radicalización, mientras el abatido en Avignon al parecer presentaba problemas psiquiátricos.
Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up