Denuncian operaciones represivas del gobierno contra reuniones de organizaciones sociales uruguayas

Editado por Julio Pérez
2020-11-03 05:07:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 3 nov (RHC) Organizaciones sociales, culturales, estudiantiles y gremiales de Uruguay, mediante un comunicado conjunto, condenaron este lunes una serie de operaciones policiales realizados el pasado fin de semana en Montevideo (capital).

“El Ministerio del Interior está desplegando violentas operaciones policiales para desarmar reuniones y demás actividades al aire libre, sin mediar palabra, desplegando y usando la fuerza desmedidamente”, declara el mensaje.

Las organizaciones alertaron que no van “a pasar por alto ninguna acción violenta del cuerpo policial porque no hay excusas para la represión”.

Supuestamente, estas acciones policiales se realizaron para apoyar las regulaciones tomadas por las autoridades sanitarias para evitar la expansión de la Covid-19. Al respecto, el comunicado expresa que “ni los palos, ni las balas de goma, ni las detenciones, son una medida sanitaria”.

Entre las organizaciones firmantes, encabezadas por el Colectivo Catalejo, destacan el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores, Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos, la Federación Estudiantil Universitaria de Uruguay y el Servicio de Paz y Justicia de Uruguay.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up