Más de 100 millones de electores votaron antes de comienzo de comicios de EE.UU

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-11-03 14:58:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 23 nov (CNN).- Más de 100 millones de estadounidenses votaron en todo el país antes de que se abrieran las urnas este martes, según una encuesta a funcionarios electorales realizada por CNN, Edison Research y Catalist.

Más de 100 millones de electores ya votaron en comicios de EE.UU

Estos votos representan más del 47% de los  ciudadanos registrados en todo el país. En 21  estados y Washington, DC, ya  votaron  más de la mitad de los electores registrados.

La votación del día previo a las elecciones se disparó en todo el país durante la pandemia de coronavirus en curso. Al menos seis estados, incluidos Texas, Hawai, Nevada, Washington, Arizona y Montana, han superado su participación total en las elecciones generales de 2016 en los últimos días.

En otros siete estados, el voto preelectoral representa al menos el 90% de su voto total de 2016: Carolina del Norte, Oregón, Colorado, Nuevo México, Georgia, Florida y Tennessee.

A nivel nacional, los 100,2  millones de votos ya emitidos representan el 73%  de los más de 136,5 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2016.

Al menos 37 estados y Washington, DC han cruzado la mitad del camino para el total de votos emitidos en 2016, incluidos 14 de los 16 estados con mayor clasificación competitiva: Texas, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Florida, Arizona, Colorado, Wisconsin, Maine, Iowa. , Michigan, Minnesota, Nebraska y Ohio.

Más de 257 millones de personas en los EE. UU. tienen 18 años o más, y casi 240 millones de ciudadanos son elegibles para votar este año, según Michael McDonald, profesor de la Universidad de Florida que dirige el Proyecto de Elecciones de EE. UU. Los votantes elegibles incluyen personas que viven en el extranjero, pero no ciudadanos o personas condenadas por un delito mayor, según la ley estatal.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up