Convocan en Venezuela a masiva participación en los comicios del 6 de diciembre

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-03 18:49:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello

Caracas, 3 nov (RHC) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó a la militancia a acudir masivamente a las urnas el 6 de diciembre para poner la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Durante un acto de campaña celebrado en la ciudad de Maturín, estado de Monagas, el dirigente socialista llamó a consolidar la unidad de las fuerzas revolucionarias para construir un poder parlamentario al servicio de los intereses de los venezolanos.

'El pueblo reclama una Asamblea Nacional a favor del país y sus intereses, no unos lacayos que piensen en su enriquecimiento', aseveró Cabello al condenar la postura de un sector de la oposición entregado durante el último período legislativo a actos de corrupción y conspiraciones contra la soberanía nacional.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente abogó por la máxima organización de la maquinaria electoral del Gran Polo Patriótico –bloque unitario del PSUV y sus aliados-, con vistas a captar los votos de los sectores populares y asegurar así la victoria en las urnas.

'Máximo control y revisión, hay que convencer a quienes tengan dudas y llevar a la gente a votar' instruyó Cabello en su llamado a evitar posturas triunfalistas de cara al ejercicio democrático.

Las autoridades electorales de Venezuela activaron este martes el comienzo de la campaña electoral, la cual se extenderá por un plazo de 30 días bajo rigurosas medidas de prevención para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.

Más de 20 millones 700 mil venezolanos están llamados a participar en el sufragio de diciembre, en un proceso signado por la postulación de más de 14 mil candidatos en representación de más de un centenar de organizaciones políticas, la mayoría de tendencia opositora.

La renovación del CNE y la convocatoria a las urnas para elegir un nuevo Parlamento formaron parte de los acuerdos emanados de la Mesa de Diálogo Nacional instalada en septiembre de 2019 con la participación del Gobierno de Venezuela y varios partidos de oposición.

Fuente: Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up