Dialoga vía telefónica el presidente de Rusia con el canciller de Austria

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-05 19:15:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Banderas de Rusia y Austria

Viena, 5 nov (RHC) El Ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, realizó una llamada telefónica al presidente de Rusia, Vladímir Putin y en la conversación ambos los líderes "subrayaron su determinación para luchar contra el terrorismo" y "confirmaron su interés en reanudar plenamente los contactos bilaterales a medida que se normaliza la situación epidémica", comunica el Kremlin.
 
Asimismo, abordaron "cuestiones actuales de la agenda rusoaustriaca, incluido el tema de evitar la propagación de la infección por coronavirus, inclusive con el uso de vacunas". Además, el canciller "destacó la importancia de una mayor cooperación entre Rusia y los países europeos en el sector energético".

El canciller de agradeció a Rusia el apoyo brindado al pueblo austriaco tras el atentado del 2 de noviembre.

Añade que "ambas partes se mostraron decididas a luchar contra el terrorismo en todas sus manifestaciones".

Además Putin y Kurz confirmaron la disposición a restablecer los contactos bilaterales en pleno volumen a medida que se normalice la situación epidemiológica.

"El canciller federal destacó la importancia del posterior desarrollo de la cooperación de Rusia con los países europeos en el ámbito de energía", indica el comunicado.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up