Estados Unidos aún sin presidente

Editado por Maite González Martínez
2020-11-06 18:12:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / DW Global Investments.

Washinton, 6 nov (RHC) Después de tres jornadas electorales en Estados Unidos, este viernes las tendencias de los Estados pendientes por cerrar el conteo de los votos favorecen al candidato demócrata Joe Biden y alejan cada vez más al actual presidente, Donald Trump, de reelegirse por otros 4 años.

De acuerdo con Associated Press, Biden lidera en Arizona (+1.2, con el 90% de escrutinio), Nevada (+1.6, con el 87% de escrutinio), Pensilvania +0.2 (98% escrutado) y en el caso de Georgia existe una mínima diferencia (+0.1, con el 99% escrutado). En este último Estado, las autoridades electorales informaron que por la ajustada cifra, se realizará un recuento de todos los votos.

Por su parte el candidato republicano mantiene ventaja en Carolina del Norte (+1.4, con el 99% de las boletas escrutadas).

Medios de prensa estadounidenses dan cuenta de que Trump, ante la desventaja con respecto a Biden, ha asumido una posición negativa alegando fraude y robo de las elecciones, y que hasta ahora ha recibido poco respaldo de figuras prominentes del partido republicano.

Mientras, cifras de The New York Times, pecisan que el senado está en este momento en una situación de empate y parece que demorará en definirse hasta enero de 2021, cuando se realice otra vuelta electoral.

Se confirma que los demócratas retienen la mayoría en la Cámara de Representantes.

En el actual contexto electoral, el candidato demócrata Joe Biden se dirigirá a la nación norteña esta noche en horario estelar, informó un comunicado de su campaña, sin precisar más detalles sobre la naturaleza del discurso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up