Con mediación de Rusia se logra cese de la guerra entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Editado por Julio Pérez
2020-11-10 05:31:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ereván, 10 nov (RHC) El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dijo aquí que ha firmado una declaración sobre el cese de la guerra en Nagorno Karabaj junto con el presidente ruso, Vladímir Putin y la parte azerí.

Pashinián ha señalado que ha sido "una decisión muy dura" y que el texto de la declaración es muy "doloroso" tanto para él personalmente, como para todo el pueblo armenio.

Sin embargo, tras "un análisis profundo de la situación militar" y consultas con personas al tanto del desarrollo de los acontecimientos en la disputada región, el primer ministro armenio sostiene que "es la mejor decisión en la situación actual".

"No es una victoria, pero no habrá derrota hasta que se den por vencidos. Nunca nos daremos por perdedores y eso debe convertirse en el inicio de nuestra era de unión y renacimiento nacional", ha agregado Pashinián.

Putin, por su parte, ha detallado que Rusia, Azerbaiyán y Armenia han acordado el despliegue del personal ruso de mantenimiento de la paz en Nagorno Karabaj y ha expresado la esperanza de que el acuerdo permita resolver las tensiones de manera justa, que corresponda a los intereses tanto de los armenios como de los azeríes. 

Entre tanto, las fuerzas de las dos naciones se detendrán en las posiciones de Nagorno Karabaj ocupadas por ellos hasta la fecha, ha indicado el presidente ruso.

El presidente de la república aún no reconocida de Nagorno Karabaj, Arayik Harutyunián, ha dado su consentimiento para poner fin a las hostilidades en el conflicto con Azerbaiyán.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up