Pompeo hará gira internacional para tratar de revertir reconocimiento de varios países a Biden

Editado por Julio Pérez
2020-11-11 05:36:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 11 nov (RHC) El secretario norteamericano de Estado., Mike Pompeo, quien se niega a admitir la derrota de Donald Trump, viajará a varios países aliados que reconocieron la victoria de Joe Biden.

En una conferencia de prensa, Pompeo ha informado que iniciará el viernes una gira desde Francia y luego partirá con rumbo a Turquía, Georgia, los territorios ocupados por Israel, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Catar, aliados de Washington en Europa y Asia Occidental, cuyos líderes han saludado la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Mientras el equipo electoral de Biden está desarrollando los preparativos necesarios para el traspaso de poder en el país norteamericano, previsto para el 20 de enero de 2021, Pompeo ha hablado sobre un segundo mandato del presidente saliente Donald Trump.

“Habrá una transición tranquila hacia un segundo gobierno de Trump. Vamos a contar todos los votos”, ha declarado rechazando de este modo la derrota del magnate neoyorquino.

Pompeo ha tachado de “ridícula” una pregunta que cuestionaba la actitud de Trump ante el proceso electoral y los reclamos del país norteamericano para celebrar elecciones “libres y justas” en otros países.

Biden, desdeñando los esfuerzos de Trump y de su círculo para obstaculizar el proceso de transición, ha dicho en una rueda de prensa que ya ha hablado con seis de sus futuros homólogos, entre ellos los tres líderes de los principales aliados europeos de EEUU, es decir, Francia, el Reino Unido y Alemania, que lo felicitaron cuando declaró su victoria.

Trump, el primer presidente en 28 años que no ha sido reelegido, sigue sin reconocer la victoria de Biden e insiste en que es el jefe de Estado en ejercicio que ha logrado más votos de la historia.

Un sondeo realizado por el Instituto YouGov en varios países europeos y publicado en octubre reveló que la mayoría de los europeos deseaba la victoria del demócrata Biden sobre Trump en la carrera a la Casa Blanca, pues el mandato del líder republicano ha afectado negativamente tanto a su país como al mundo. 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up