Iniciará Rusia la vacunación masiva contra la Covid-19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-11 18:27:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sputnik V se aplicará masivamente en unos días

Moscú, 11 nov (RHC) El Centro Gamaleya, de Moscú, desarrollador de la vacuna anticovid Sputnik V, divulgó el inicio de la inmunización masiva contra el nuevo coronavirus, luego de demostrarse la efectividad de la misma en los ensayos clínicos.

Las declaraciones llegaron en voz de Alexánder Gíntsburg, director del Centro Gamaleya el cual informó de los resultados preliminares de los ensayos clínicos en correspondencia con datos ya adelantados por el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Un comunicado oficial del Gamaleya expresa: "Los estudios evaluaron la efectividad de la vacuna entre más de 16 000 voluntarios, 21 días después que recibieron la primera dosis de la vacuna o el placebo".

Abunda, al respecto, "se incluyeron 20 casos confirmados en el análisis estadístico, identificados en el grupo de placebo y en el grupo vacunado, lo que permitió determinar que la efectividad de Sputnik V es del 92 por ciento".

También indicó el científico que dentro de un año, todos los que lo deseen podrán inyectarse la vacuna rusa contra el COVID-19, la Sputnik V, mientras que los ensayos en niños comenzarán en la primera mitad de 2021.

La declaración especifica que "la publicación de los resultados provisionales de los ensayos clínicos posteriores al registro, que muestran de forma convincente la efectividad de la vacuna Sputnik V, hace posible el inicio de la vacunación masiva de la población de Rusia contra el coronavirus en las próximas semanas".

De acuerdo a ambas instancias, hasta la fecha han recibido la primera dosis de la vacuna más de 20 000 voluntarios, mientras que otras 16 000 personas han sido vacunadas con la primera y la segunda dosis en el marco de los estudios clínicos en 29 centros médicos en Rusia.

En particular, se planea que los ensayos en menores de edad comiencen entre los meses de mayo y junio con el fin de probar los efectos del fármaco en este estrato de la población.

Fuente: Telesur y Sputnik

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up