Reprimen en Perú a manifestantes en contra del cambio de gobierno

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-11 18:32:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Represión a las protestas en Perú

Lima, 11 nov (RHC) La policía en Perú reprimió con chorros de agua las protestas que intentan detener el cambio de gobierno con la destitución de Martín Vizcarra y la toma de posesión de Manuel Merino, quien se desempeñaba como presidente del Parlamento.

Los agentes de la Policía Nacional intentaron arrancar, a la fuerza, una bandera del país a los manifestantes en las calles aledañas a la sede del Congreso, incluso otros policías amenazaban con sus bastones a quienes se querían acercar a ayudar a los manifestantes que sostenían el estandarte. Finalmente, los manifestantes, que eran más, ganaron la lucha y corrieron con la bandera.

Perú vivió la segunda jornada de protestas contra la crisis multisectorial que vive el país, que mantiene movilizada a miles de personas en las ciudades más importantes de la nación. A la par, se han incrementado las denuncias de violencia policial al reprimir las mismas.

Al grito de "Merino usurpador" y "este Congreso no me representa", los protestantes tuvieron enfrentamientos con la policía, quienes han sido acusados de reprimir cruelmente a las personas que buscan llegar al Parlamento.

Las protestas se extendieron por la capital, Lima, y también por ciudades como Arequipa, Ayacucho, Cusco, Trujillo, Piura e Iquitos, las más importantes del país. Los movilizados se concentraron en las principales plazas e esas urbes, y se hicieron acompañar por cacerolazos.

Los ciudadanos reclaman que los políticos abandonen el conflicto de poderes que ha desembocado en la destitución del expresidente Martín Vizcarra y la asunción del poder por el hasta ayer líder del Parlamento, Manuel Merino. Piden que, en su lugar, se concentren en resolver los graves problemas que aquejan al país.
Fuente: Telesur y Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up