Ex altos funcionarios de la Seguridad Nacional de EEUU alertan sobre negativas consecuencias de que Trump no acepte resultados electorales

Editado por Julio Pérez
2020-11-13 05:48:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alertan sobre funestas consecuencias de negativa de Trump a aceptar derrota.

Washington, 13 nov (RHC) Ex altos cargos de Seguridad Nacional de Estados Unidos alertan sobre las secuelas que supone la negativa de Trump a aceptar los resultados de elecciones y la transición.

Mediante una carta emitida el jueves a la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), un grupo de más de 150 antiguos altos cargos de Seguridad Nacional instaron a la agencia encargada de iniciar la transición de poder en EEUU a reconocer la victoria del candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, y su vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones del 3 de noviembre del país norteamericano.

Advirtieron del riesgo que conllevaría para la seguridad del país la falta de acceso de ellos a información necesaria y el dosier diario en el que se informa al presidente sobre los asuntos más importantes del día, como las principales amenazas a las que se enfrenta el país y las decisiones que quedan pendientes sobre el uso de la fuerza militar.

La carta está firmada por el exsecretario de Defensa, Chuck Hagel; el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en ingles), Michael Hayden; el general retirado Wesley Clark, el ex subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), Chris Inglis; la exembajadora de EE.UU. en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samantha Power; y el embajador estadounidense en Iraq, Doug Siliman, entre otros exfuncionarios.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up