Apresan en México a militar implicado en el caso Ayotzinapa

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-13 19:18:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jóvenes mexicanos asesinados en Ayotzinapa

Ciudad México, 13 nov (RHC) El capitán José Martínez Crespo, acusado de delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada, es el primer detenido en la prisión militar por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014 en México.

De acuerdo con la prensa mexicana, la Policía Judicial Federal Militar cumplimentó esta semana una orden de aprehensión en su contra y hasta el momento la información sobre su caso no se ha comunicado de manera oficial.

Martínez Crespo fue uno de los mandos del 27 Batallón de Infantería que participó en los hechos de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El “Capitán Crespo” habría sido identificado por Sidronio Casarrubias, el presunto líder criminal de la región donde desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde el 26 de septiembre, al cumplirse seis años de la desaparición de los estudiantes, que ya se giraron órdenes de aprehensión contra militares que habrían participado en las desapariciones del caso Ayotzinapa.

Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up