Ejército chino realiza nuevas maniobras militares

Editado por Julio Pérez
2020-11-16 05:34:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 16 nov (RHC) El Ejército chino realizó maniobras de tierra y aire cerca de las montañas Tian Shan, mientras se aviva una escalada de tensión entre Pekín y Washington.

Conforme al diario chino estatal Global Times, el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China llevó a cabo el sábado unas maniobras conjuntas entre las fuerzas terrestres y aéreas al pie de las montañas Tian Shaen.

Las maniobras evalúan la capacidad del Ejército chino para realizar acciones conjuntas, de aire y tierra, precisa el medio, que publica en su cuenta de Twitter un vídeo sobre los ejercicios militares.

“Recientemente, se llevó a cabo un ejercicio conjunto en el que participaron una brigada de la fuerza terrestre del EPL y una brigada de la fuerza aérea del EPL al pie de la montaña Tian Shan para probar la capacidad del ejército para operaciones conjuntas”, se lee en Global Times.

En los ejercicios, según se observa en las imágenes del vídeo, las fuerzas chinas han lanzado drones, disparado artillería real desde varios tanques y sobrevolado cazas en el teatro ficticio de guerra. 

Estas maniobras tienen lugar en medio del aumento de las tensiones entre Pekín y Washington, entre otros, por el aumento alarmante de la presencia militar de Estados Unidos en la región Asia-Pacífico, sobre todo en las disputadas aguas del mar de la China Meridional, así como la venta de armas a Taiwán.

El Gobierno chino ha advertido en reiteradas ocasiones a EEUU del creciente riesgo de un “enfrentamiento”. Ante tal coyuntura, el presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado al Ejército a centrarse en la preparación para la guerra.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up