Temen que haya un estallido social en EEUU por negativa de Trump a reconocer su derrota

Editado por Julio Pérez
2020-11-16 05:45:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 16 nov (RHC) Existe el peligro de un estallido social en Estados Unidos debido a la negativa de Trump a reconocer su derrota electoral frente al demócrata, Joe Biden.

“Hay un peligro cierto de una confrontación social”, en Estados Unidos, ha declarado este lunes el analista de temas internacionales Pablo Jofré Leal en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Con todos los estados proyectados, Biden ha logrado un contundente triunfo en las presidenciales de EEUU al conseguir 306 votos electorales frente a los 232 del republicano Trump. Pese a esos resultados, Trump sigue sin reconocer su derrota, alegando que el demócrata “ganó porque la elección fue amañada”. 

Tal situación, según Jofré Leal, pone de manifiesto la incertidumbre política que existe en EE.UU. y el caos que afecta a la comunidad estadounidense. “Hay peligro cierto de un estallido social”, advierte, recordando que muchos partidarios de Trump han salido a las calles armados para denunciar los resultados electorales.

En cuanto a Biden, el experto considera que el exvicepresidente estadounidense está actuando “positivamente”, llevando a cabo “con prudencia” el proceso de transición de gobierno en EE.UU.

“No se debe acelerar, no se debe apresurar, es lo que busca Donald Trump, quien se mueve bien en un campo de batalla de conflictos, en un campo de batalla donde haya absolutamente discordancia y que haya violencia”, alerta

Tras rechazar la existencia de la llamada “democracia perfecta” en EEUU, Jofré Leal repite que el país norteamericano no es un modelo referencial de democracia, como ha quedado demostrado en los comicios del pasado 3 de noviembre. Al contrario, agrega, es un país que pretende definir su destino con conflictos entre los candidatos.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up