El Salvador decreta alerta máxima ante amenaza de huracán Iota

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-11-16 13:21:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
San Salvador, 16 nov (PL).- El Gobierno de El Salvador decretó hoy la Alerta Roja, máxima en su escala de peligrosidad, ante el fortalecimiento del huracán Iota, a categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

El Salvador decreta alerta máxima ante amenaza de huracán Iota

 

 
'Se ha declarado Alerta Roja en todo el territorio nacional, ante el impacto que generará el huracán Iota en nuestro país. Sigue nuestros pronósticos meteorológicos y las indicaciones de la Comisión Nacional de Protección Civil', informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El presidente de la República, Nayib Bukele, llamó en redes sociales a elevar los trabajos de mitigación, el monitoreo temprano de todas las zonas, el despliegue masivo de personal y las evacuaciones preventivas.

'Mejor pequemos de alarmistas y no nos lamentemos después de que pudimos haber hecho más', afirmó el mandatario desde su cuenta de Twitter, en la que compartió imágenes satelitales sobre la organización del meteoro.

Bukele estimó que Iota podría ser peor que la tormenta tropical Eta, que golpeó la semana pasada América Central, donde dejó más de 200 muertos, miles de damnificados y millonarias pérdidas en la agricultura.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up