Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Exigen en Estados Unidos mayor transparencia sobre ataques con drones

Autoridades militares presionan al secretario de Defensa estadounidense, Charles Hagel, para que puedan defenderse de manera pública los ataques con aviones tel

Autoridades militares presionan al secretario de Defensa estadounidense, Charles Hagel, para que puedan defenderse de manera pública los ataques con aviones tel

Washington, 23 mayo (RHC) Autoridades militares presionan al secretario de Defensa estadounidense, Charles Hagel, para que puedan defenderse de manera pública los ataques con aviones teledirigidos o drones.

Los partidarios de una mayor divulgación argumentan que mantener en secreto esas operaciones reforzará el apoyo al grupo terrorista Al Qaeda, reveló el diario norteamericano The Wol Street Journal.

Funcionarios del Pentágono presentarán próximamente a Jágel una propuesta, en la cual se aboga a publicar mayor cantidad de datos en torno a las acciones de los drones.

Se divulgó que efectivos de una base aérea de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de Estados Unidos fallaron en un entrenamiento que simulaba la captura de un silo de lanzamiento, al ser incapaces de recuperar de forma inmediata el control del arma nuclear.

La falla, hasta ahora mantenida en secreto y cuya fecha no se precisa, fue calificada como una "deficiencia crítica" y tuvo lugar en la base aérea Malmstrom, estado de Montana, donde se alojan ICBM del tipo Minuteman 3 capaces de portar ojivas nucleares, detalló la televisora ABC News.

Durante un ejercicio de entrenamiento, el equipo de seguridad debía simular la captura de un silo nuclear al que supuestamente se le había perdido o robado un misil.

Sin embargo, los operadores demostraron incapacidad para responder eficazmente a la hipótesis de recaptura, al no poder tomar "todas las medidas legales necesarias para recuperar inmediatamente el control de armas nucleares", detalló.

El traspiés forma parte del conjunto de irregularidades y escándalos revelados desde fines del año pasado sobre las operaciones en este tipo de instalaciones.

Debido a ello, el secretario de Defensa, Charles Hagel, ordenó en enero pasado una revisión completa del personal de las bases de ICBM del país, debido a fraudes durante la aplicación de exámenes y uso de drogas

Un informe confidencial filtrado a medios de prensa en 2013 reveló que casi una veintena de oficiales de la 91 Ala Coheteril con sede en la Base de la Fuerza Aérea de Minot, Dakota del Norte, fueron relevados de sus cargos tras obtener resultados negativos en un ejercicio de lanzamiento.

La base aérea Malmstrom pertenece a la 20 División de la Fuerza Aérea, cuyo excomandante, general Michael Carey, fue destituido en octubre por "pérdida de confianza".

De acuerdo con varias fuentes, el motivo de la destitución obedeció a la mala conducta del alto jefe militar durante una visita a Moscú en julio de 2013, donde supuestamente se emborrachó y mantuvo relaciones íntimas con mujeres "sospechosas".

Un estudio a principios de enero alertó que Estados Unidos, con el mayor número de armas atómicas en el mundo, confronta problemas para garantizar la adecuada seguridad nuclear de la nación.

Washington se ubica en materia de seguridad nuclear, en el puesto 11 de los 25 países que poseen material para hacer una bomba atómica, destacó la Iniciativa de Amenaza Nuclear, grupo privado no partidista que busca evitar el aumento del arsenal nuclear en el mundo.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Se Efectua en la Habana Foro debate Ataque Sonico
  • En Contacto 19-11-17
  • En Compañia del Doctor 29-10-17
  • El Mundo de la Filatelia 19-11-17
  • Agenda 21 18-11-17
  • Dan Homenaje en la Habana a Oscar López Patriota Independetista Boricuas
Contador de Visitas

3983427

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4001
  • Hoy: 2496
  • En Línea: 164
  • Total: 3983427