Rusia producirá en diciembre un millón de dosis de vacuna contra Covid-19

Editado por Martha Ríos
2020-11-19 14:26:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sputnik V. Foto: EFE

La Habana, 19 nov (RHC) El director general de la empresa biotecnológica rusa Biocard, Dmitri Morozov,  informó este jueves en Moscú que su país prevé producir en diciembre próximo un millón de dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

“Después aumentaremos su fabricación”, declaró el directivo a la televisión moscovita teniendo en cuenta que en septiembre pasado Biocard firmó un acuerdo para esa producción con el centro científico 'N.F. Gamalei'.

Por su parte, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melila Buinovic, confirmó que esa entidad recibió una solicitud de certificación de la Sputnik V, la cual fue la primera en ser registrada en el orbe contra la Covid-19, el pasado 11 de agosto.

Bunovic señaló que el inmunógeno  transitará por un proceso de calificación, antes de entrar a la Emergency Use Listing, por la cual deben pasar el resto de las vacunas elaboradas contra la Covid-19.

De su lado, la jefa de la entidad de vigilancia epidemiológica rusa, Anna Popova, declaró que se iniciaron pruebas clínicas con la Sputnik V en las personas de más de 65 años, pero por el momento se evitará la vacunación de menores y de mujeres embarazadas.

Popova declaró a la televisión capitalina que la situación epidemiológica en su país es tensa y empeora paulatinamente, aunque negó que hubiera alguna región con una explosión de casos positivos. Rusia sobrepasó esta jornada los dos millones de contagiados y se acerca a los 35 mil muertos. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up