Continúan protestas en Chile en reclamo de renuncia del presidente

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-20 19:29:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las protestas en Chile se caracterizan por la gran represión policial

Santiago de Chile, 20 nov (RHC) Organizaciones políticas, sindicatos, estudiantes, y movimientos sociales, continúan en las calles de Chile exigiendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera, y los carabineros arremeten contra ellos causando cientos de heridos.

En redes sociales circuló desde la víspera una convocatoria a nombre de la 'Primera Línea', exigiendo la liberación de cientos de personas, la mayoría jóvenes, que se mantienen presas tras participar en manifestaciones durante el estallido social, al parecer sin haber cometido delitos que ameriten encierro tan prolongado.

También la convocatoria, bajo el hashtag ALaCalleASacarAPiñera, reclama la renuncia del mandatario, a quien responsabilizan por las violaciones de los derechos humanos por las fuerzas represivas, y mantener los privilegios de las clases dominantes sin atender a ninguna de las demandas del movimiento social.

El llamado convocaba además a todo tipo de acciones de protesta, incluidos cacerolazos, levantamiento de barricadas en las calles e incluso la realización de un paro nacional.

Por su parte, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenants), ha reclamado mejoras laborales, así como dotación en implementos médicos y el pago a tiempo de salarios.

Seguidamente, los manifestantes se han opuesto a la negativa del Gobierno de Piñera que busca impedir mediante un recurso de “reserva de inconstitucionalidad” el proyecto de ley que permitirá desembolsar el segundo retiro de 10 por ciento de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Igualmente, los chilenos han condenado el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía de Carabineros quienes han violado los derechos humanos al reprimir brutalmente a las protestas pacíficas y a personas indefensas, entre ellas, menores de edad, mujeres en estado de gestación, adultos mayores, y periodistas.

Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up