Expresidente de Perú confirma postulación para el Congreso

Editado por Maite González Martínez
2020-11-28 08:59:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 28 nov (RHC) El expresidente Martín Vizcarra anunció este viernes que se postulará al Congreso con el partido Somos Perú encabezando la lista de candidatos por la capital del país.

“Hemos conversado y hemos recibido la invitación de la presidenta del partido Somos Perú (Patricia Li)”, sostuvo Vizcarra en una entrevista con Radio Programas de Perú.

Adelantó que su bandera, de ser electo, será reformar completamente el concepto de la inmunidad parlamentaria para que no sea usado como impunidad. Asimismo, se mostró a favor de cambiar la Constitución. 

“Estoy poniendo en riesgo el respaldo que me dio la ciudadanía para ir a una institución tan desprestigiada como el Congreso”, declaró.

El exmandatario comentó que empezó a “evaluar la situación”, en referencia a una posible candidatura, “a partir del 9 de noviembre”, cuando el Parlamento aprobó la vacancia presidencial en su contra. 

Mencionó que a ello se sumó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar improcedente la demanda competencial planteada por el Ejecutivo.

El exmandatario precisó que la aceptación a ser candidato de Somos Perú todavía debe ser formalizada mediante un proceso administrativo legal. 

"Hay que ser respetuoso de la norma y formalidad. No soy aún candidato, hay la voluntad de serlo (...) hay que esperar los plazos de ley", señaló. 

Vizcarra fue sustituido de su cargo a principios de mes por el Congreso, que nombró en su lugar a Manuel Merino, que duró menos de una semana al frente de la Presidencia, tras manifestaciones consecutivas que protestaron por la situación política en el país suramericano. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up