Promete Irán responder a asesinato del científico nuclear

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-29 10:23:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mohsen Fakhrizadeh, científico iraní: Foto: Reuters

Teherán, 29 nov (RHC) El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Kamal Jarazi declaró: “Sin ningún lugar a dudas, la República Islámica de Irán dará una respuesta calculada y decisiva a los criminales que arrebataron al mártir (Mohsen) Fajrizade a la nación iraní”.

En un mensaje de advertencia sobre la pronta respuesta de Irán, el alto cargo iraní recordó a los implicados en este crimen el versículo 81 de la Sura Hud del Sagrado Corán, donde se dice: “¿Acaso el amanecer no está cercano?”

En otra parte de sus declaraciones, destaco que este prominente físico no escatimó, a lo largo de su vida, esfuerzo alguno a la hora de perseguir sus objetivos científicos a fin de garantizar la seguridad y la defensa de su querida patria.

Por su parte, el senador ruso Konstantín Kosachev dijo que el objetivo de los perpetradores del asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizade era “desestabilizar la región”.

“Quienquiera que haya estado detrás de este asesinato, ciertamente se puede caracterizar como un ataque terrorista destinado a desestabilizar la situación en la región, además de provocar una dura reacción de Irán”, ha dicho este domingo Konstantín Kosachev, el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación Rusa, en Facebook.

El científico nuclear Mohsen Fajrizade fue asesinado el viernes en un ataque terrorista múltiple cerca de Teherán (la capital de Irán). Varias son las pruebas que apuntan a EE.UU. e Israel como autores de este crimen.

El funcionario ruso, que considera este asesinato como “juegos peligrosos” con “consecuencias impredecibles”, recordó el llamamiento del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a la comunidad internacional, y en especial a la Unión Europea (UE), para que condene este “acto terrorista”, señalando que esto es una demuestra que Teherán está en un camino “civilizado”, a diferencia de los que organizaron el ataque.

Fuente: Hispatv

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up