El presidente de Argentina dialoga con Joe Biden

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-30 20:02:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 30 nov (RHC) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dialogó con el posible ganador de los comicios de EE.UU., Joe Biden, y le propuso mejores vínculos con los gobiernos de la región.

En una charla telefónica, Fernández consideró que el triunfo electoral de Biden significa "una gran oportunidad de generar un mejor vínculo para que EE.UU. se reencuentre con América Latina".

"El continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina", habría respondido Biden en la conversación, según un comunicado de la Cancillería del país suramericano. Y agregó: "Quiero tener una relación sólida con el continente".

Para Fernandez, "están culminando años difíciles para América Latina", por lo que manifestó su esperanza de que "las cosas cambien" con la llegada de Biden: "Vemos en usted una alternativa", dijo el mandatario argentino.

Y agregó que será posible "hacer muchas cosas" junto a EE.UU., "con una relación sólida y madura defendiendo la seguridad y las democracias en el continente".
En otro tramo de la charla, ambos destacaron la figura del Papa Francisco. Por un lado, Biden reconoció que tiene con el Sumo Pontífice "valores compartidos, como el catolicismo, el cambio climático, la lucha contra la pobreza y los refugiados". En tanto, Fernández llamó al demócrata a trabajar junto al líder religioso como "socio", para "ordenar América Latina".

En ese marco, Joe Biden sostuvo: "Ustedes tienen un país con una gran cantidad de recursos humanos y naturales, con una predominante descendencia europea. Eso va a ayudar a tener un futuro exitoso".

Del contacto, que duró unos 35 minutos, participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, informaron fuentes oficiales a la agencia estatal a Télam.
Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up