Exige Irán a OIEA condenar asesinato de científico nuclear

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-04 11:45:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh. Foto: Prensa Latina.

Teherán, 4 dic (RHC) Irán exigió a la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) una declaración de condena clara e incondicional del asesinato del científico iraní Mohsen Fakhrizadeh.

El representante de la República Islámica ante organismos internacionales en Viena, Kazem Gharibabadi, demandó del director de la OIEA, Rafael Grossi, repudiar ese crimen.

En una carta remitida a Grossi, Gharibabadi explica que el asesinato de Fakhrizadeh es la continuación del terrorismo iniciado con atentados mortales contra otros científicos iraníes en 2010, 2011 y 2012.

Todos esas acciones requieren atención de la comunidad mundial y las organizaciones internacionales relacionadas, agregó.

Con anterioridad, la República islámica protestó por la publicación de nombres de sus especialistas en los informes de la OIEA, entregados para cumplir con las salvaguardias en las instalaciones nucleares iraníes.

La entidad de la ONU debe poner fin a esas revelaciones innecesarias sobre el programa pacífico iraní, subrayó Gharibabadi.

El texto del representante resalta la clara evidencia del involucramiento de Israel en el ataque contra Fakhrizadeh, porque en repetidas ocasiones lo mencionaron y planearon asesinarlo.

Una acción terrorista tan brutal como esa y cualquier otra, añadió, amenaza la paz y seguridad, así como viola principios fundamentales del derecho internacional consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, puntualizó. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up