Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Afirma presidente salvadoreño que el neoliberalismo fracasó en su país

presidente de El Salvador, Mauricio Funes

presidente de El Salvador, Mauricio Funes

San Salvador, 26 mayo (RHC) El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró que el neoliberalismo en el país fracasó como en el resto del mundo.

En una entrevista con la televisión local, Funes responsabilizó a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social de las principales políticas económicas impulsadas por los anteriores gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista.

También negó que en su mandato, que concluirá el próximo sábado, se haya perseguido a empresarios, ni creado un clima de persecución contra ellos, como intentan hacer ver sectores de la derecha.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, manifestó también su satisfacción al cierre de su mandato, por cambiar un estilo de gobernar que nunca se subyugó a los intereses corporativos de grupos de poder económico.

El país estuvo dos décadas a merced de los intereses de grupos de poder quienes decidían qué hacer o no, y durante estos últimos cinco años eso cambió, afirmó el jefe de Estado en entrevista con un canal de la televisión local.

Por otra parte, se logró elegir la continuidad, otro gobierno de profunda raíz popular que mantendrá la política social, enfatizó Funes al referirse a Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien asumirá el próximo domingo la presidencia.

Funes señaló que en este quinquenio tuvo que poner énfasis en la política a favor de la población más desposeída históricamente porque la polarización era tan profunda que podía generar un estallido social.

Recibimos un país con altos niveles de vulnerabilidad, no solo ambiental, sino en lo social y nos propusimos cambiar esa realidad, acotó.

Lo más importante es que se logró reducir la pobreza por el impacto de los programas sociales como el Paquete Escolar, Vaso de Leche, Ciudad Mujer, entre otros, resaltó.

Reiteró que una vez que concluya su mandato el próximo domingo se incorporará al Parlamento Centroamericano, un derecho que tiene de acuerdo con los estatutos constitutivos del organismo regional, y desde donde seguirá su labor a favor del mejoramiento de su país y del área.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte II)
  • Radio Habana Cuba entrega su premio a filme argentino 'La Cordillera'
  • Se ratifica ALBA como instrumento de solidaridad y soberanía
  • México, tierra peligrosa para las mujeres
  • Presiden Raúl Castro y Nicolás Maduro clausura del XVI Consejo Político del ALBA
  • Presidente serbio destaca lazos de amistad y cooperación con Cuba
Contador de Visitas

4109203

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3618
  • Hoy: 1475
  • En Línea: 194
  • Total: 4109203