Denuncian asesinato de dos líderes sociales más en Colombia

Editado por Maite González Martínez
2020-12-10 07:59:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen/Telesur.

Bogotá, 10 dic (RHC) Organismos humanitarios de Colombia denunciaron este miércoles el asesinato de los líderes sociales Danny Chacón y Freddy Agustín Barragán, en hechos ocurridos en distintas regiones del país suramericano.

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia condenó en un mensaje en su cuenta de Twitter “el asesinato anoche (martes 8) de Elkin David Martelo Chacón, conocido como Danny Chacón, El Bagre”, ocurrido en el departamento de Antioquia, en el noroccidente del territorio colombiano.

“Danny -de 25 años de edad- fue una de nuestras contrapartes, un defensor y líder visible de la comunidad #LGBTI. Pertenecía a la Mesa Diversa y acababa de completar la Cátedra de Derechos Humanos”, anotó el tuit del organismo internacional.

De acuerdo con testigos, sicarios llegaron la noche del martes pasado hasta una vivienda del barrio La Vega, en el municipio de Bagre, Antioquia, y asesinaron al joven estilista.

En el segundo hecho de violencia, agresores a bordo de una motocicleta dispararon el miércoles 9 en más de 17 ocasiones contra el abogado Freddy Agustín Barragán, jurista del Equipo de la Defensoría Del Pueblo en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento del departamento de Norte de Santander, en el nororiente del país.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció en su cuenta de Twitter que con los crímenes cometidos contra Chacón y Barragán van ya 289 líderes y defensores de los derechos humanos asesinados en el año 2020 en Colombia. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up