China persigue contrabando de vacunas falsas contra coronavirus

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-15 08:23:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Venta de vacunas falsas contra la Covid-19 es un problema que preocupa a las autoridades chinas. Foto: Archivo/RHC.

Beijing, 15 dic (RHC) La venta de vacunas falsas contra la Covid-19 es un problema que preocupa a las autoridades chinas, ante el aumento de operaciones de traficantes dentro y fuera del país.

Los estafadores publican los anuncios en redes sociales como la popular WeChat para atraer mayormente a jóvenes que estudian en otros países y cobran entre tres mil y siete mil yuanes (casi 500 y mil dólares) por aplicar ambas dosis de forma simultánea o en un plazo de dos días.

Utilizan la llamada "web oscura" para evitar ser rastreados, las principales vacunas en oferta son las de Sinopharm y Sinovac, y les piden a los compradores datos como el nombre real, número de identidad y dirección particular, informa el diario Global Times.

Algunos se presentan como trabajadores de dichas farmacéuticas, sus servicios incluyen información detallada de cada sustancia y la emisión de certificados idénticos a los oficiales.

El Ministerio de Seguridad Pública (Interior) trabaja junto a las embajadas nacionales en otras partes del mundo para monitorear la introducción ilegal de preparados, supuestamente desarrollados en China para proteger de la neumonía.

El periódico italiano Il Fatto Quotidiano reportó las denuncias de muchos médicos sobre un considerado número de ciudadanos que adquirieron vacunas de origen desconocido, pero las sospechas apuntan a que las llevaron chinos residentes en la nación europea.

Tanto Sinopharm como Sinovac negaron que tengan individuos o agentes para comercializar sus medicamentos, pues todavía el Estado no autorizó la salida al mercado.

Las vacunas de Sinopharm y Sinovac están entre las cuatro escogidas para un programa de uso emergente, abierto en julio, cada vez más extendido y mediante el cual China inmuniza a millones de personas de grupos considerados vulnerables. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up