Ejército desata fuerte ofensiva contra el Daesh en el centro de Siria

Editado por Julio Pérez
2020-12-16 05:56:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 16 dic (RHC) El Ejército Árabe Sirio comenzó con apoyo aéreo ruso, operativos militares contra grupos armados de la organización terrorista del Estados Islámico (Daesh, por sus iniciales en árabe), en el centro de Siria.

Secundados por milicias tribales y populares, los regulares sirios comenzaron a peinar las zonas desérticas en los límites administrativos entre las provincias de Raqa, Hama y Alepo, difundió la televisora local Al-Khabar.

El objetivo, según afirman los oficiales, es limpiar esa zona de los remanentes del Daesh que han estado atacando los puntos del ejército sirio y las comunidades locales, asesinando a civiles y saqueando su ganado.

Agregaron que los extremistas usan vehículos todo terreno equipados con ametralladoras medianas y se trasladan en motos haciendo ataques esporádicos aprovechando la geografía rocosa y montañosa de la zona.

Tras violentos choques, el ejército entró en las localidades de Murejeb Al-Jumlan y Rassem Abu Mayal, así como peinó los poblados de Jeb Abuyad, Shajatieh, Tawal Al-Kaissum y Rassem Shaibah.

El gobierno sirio difundió confesiones de varios terroristas capturados que admitieron recibir apoyo de las fuerzas de ocupación estadounidenses para perpetrar ataques a fin de desgastar al ejército sirio, sabotear las instalaciones de hidrocarburos y prolongar la inestabilidad en la zona. (Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up