Gobierno boliviano indultará a cientos de procesados y perseguidos políticos durante régimen golpista

Editado por Julio Pérez
2020-12-23 08:02:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 23 dic (RHC) El Gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce, prepara dos decretos supremos, para otorgar indulto, amnistía y reparación integral de daños a al menos 1.500 procesados y perseguidos políticos durante la gestión de Jeanine Añez.

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales César Siles Bazán expresó que las normas "generan protección para todas estas personas procesadas injusta e ilegalmente, esperemos sea aprobado en el gabinete. Un segundo decreto que estamos trabajando, abrogando el Decreto Supremo 4100, es de reparación integral".

El decreto de amnistía e indulto fue presentada a la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas y posteriormente será puesta a consideración del gabinete de ministros y fue elaborado para dar una solución global a los casos de los procesados y los perseguidos políticos del Gobierno de facto.

El decreto de reparación integral, por otra parte, servirá para brindarles asistencia económica, seguro de salud y atención psicológica, estimando un resarcimiento de 100.000 de bolívares a familiares de las víctimas, además de reparaciones económicas y ayuda a quienes resultaron con heridas y otras secuelas.

“Queremos trabajar en la reparación del daño que han ocasionado estos procesos y el mismo golpe (de Estado). Hay heridos, hay muertos, hay familiares de muertos que requieren resarcimiento", puntualizó el viceministro Siles.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up