Argelia y Túnez impidieron paso por su espacio aéreo avión israelí con yerno de Trump a bordo

Editado por Julio Pérez
2020-12-23 08:34:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Israel, 23 dic (RHC) Una delegación compuesta por autoridades israelíes y estadounidenses y encabezada por Jared Kusher, yerno y asesor del presidente saliente norteamericano, Donald Trump, partió el martes en el primer vuelo directo entre Israel y Marruecos, y la visita culminó con la firma de varios acuerdos de cooperación bilateral.

Sin embargo, a pesar de una ola de normalizaciones de algunos Estados árabes con el régimen de ocupación de Israel, Argelia y Túnez decidieron no autorizar el paso del avión israelí por su espacio aéreo, razón por lo que se vio obligado a pasar por otra ruta indirecta.

De hecho, el vuelo LY555, que despegó del aeropuerto de Ben Gurion en los territorios ocupados palestinos, tomó la ruta norteña en el cielo mediterráneo y pasando por el espacio aéreo griego, italiano y español, llegó después de unas dos horas a Rabat, capital marroquí.

Según los medios israelíes, el director del consejo de seguridad interna de Israel, Meir Ben Shabbat, y Kushner se reunieron el martes por la noche (hora local) con el rey de Marruecos, Muhamad VI.

Después del encuentro, las tres partes emitieron una declaración conjunta que incluía la obligación de “reanudar los contactos oficiales completos” entre Israel y Marruecos a finales del próximo mes.

El acuerdo de normalización entre Rabat y el régimen de Tel Aviv es el cuarto anunciado entre Israel y los países árabes, después del establecimiento de lazos con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin y el anuncio de que Sudán haría lo propio.

Estados Unidos de Trump jugó el papel de mediador y para lograr sus objetivos siniestros ha recurrido a un abanico de promesas, como la venta de armas avanzadas a los EAU o sacar a Sudán de su “lista del terrorismo”, entre otros. (HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up