Epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci alerta de incremento de contagios por Covid 19 en enero

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-29 20:57:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Anthony Fauci, epidemiólogo de Estados Unidos. Fuente: Reuters

Washington, 29 dic (RHC) Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos advirtió que el número de fallecidos por coronavirus en enero podría superar la cifra de diciembre en el país norteño, a pesar de contar en los últimos días con cifras record de contagios.

A su criterio, las fiestas navideñas y de fin de año podría ser la causa porque las familias estadounidenses se reúnen de manera tradicional y es posible que el país experimente un repunte considerable en el número de víctimas por el covid-19.

"El crecimiento de los contagios está fuera del control", declaró Fauci. "Si hay casos y hospitalizaciones, luego habrá muertes. Es muy predecible", lamentó. "Vamos a tener un aumento en el contexto del aumento [actual] que podría hacer que enero sea incluso peor que diciembre", aseveró el epidemiólogo. De este modo, reconfirmó sus predicciones sobre el auge de contagios una vez concluido el período festivo.

Además, dijo que "a medida que nos acercamos a enero, vamos a ver un aumento en el impulso que [...], espero que nos permita alcanzar el ritmo proyectado". Al mismo tiempo, Fauci volvió a enfatizar la importancia del proceso de vacunación. Sostuvo que la disponibilidad de las vacunas para la totalidad de la población ayudaría a revertir la dinámica de la pandemia.

EE.UU. sigue siendo el país más afectado por el virus a escala mundial. Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha se han contabilizado 19.340.548 casos y 335.820 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up