Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Intenta presidente estadounidense refutar críticas a su política exterior y de seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amenazó a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amenazó a Rusia

Washington, 28 mayo (RHC) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, trató de contrarrestar los argumentos de quienes en el Congreso y la opinión pública lo acusan de mantener posiciones débiles en política exterior y de seguridad nacional.

En un discurso en la Academia Militar West Point, en el estado de Nueva York, el mandatario expuso algunos de los cambios que pretende impulsar en la proyección internacional de su administración en el resto de su mandato, que culmina en 2017.

En ese sentido el gobernante prometió una política exterior que priorice la diplomacia y el multilateralismo por encima del uso desmedido de la fuerza militar, sin embargo, anunció que trabajará con el Congreso para lograr un incremento en la ayuda y preparación de las bandas armadas que pretenden derrocar por la fuerza al gobierno de Siria.

El jefe de la Casa Blanca también dijo que apoyaría el combate contra los terroristas, y esbozó algunas de las medidas que tomará para enfrentar a la organización extremista Al Qaeda.

El gobierno de Estados Unidos está considerando el despliegue de una batería de sistemas de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur, reveló hoy el diario The Wall Street Journal.

Según fuentes militares citadas por el rotativo, Washington está escogiendo la posible zona para la ubicación de estos sistemas interceptores de misiles de alcance medio, si bien la decisión final todavía no ha sido tomada.

De acuerdo con el plan, se pretende instalar en la nación asiática el sistema de defensa antimisiles Defensa del Área de Gran Altitud Terminal de Lockheed Martin (THAAD), diseñado para interceptar misiles balísticos en el aire, con un costo aproximado de unos 950 millones de dólares.

El objetivo a largo alcance es emplazar un escudo antimisiles permanente a partir de compras de sistemas estadounidenses por parte de Seúl, precisó la fuente.

Adelantó que delegaciones de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón discutirán temas relacionados con la cooperación en defensa antimisiles durante una conferencia de seguridad que se celebrará en Singapur el próximo 31 de mayo.

Según analistas, los cohetes interceptores tendrían como objetivo posibles lanzamientos de misiles por parte de la Republica Popular Democrática de Corea, sin descartar que puedan ser usados contra Rusia y China, dos potencias emergentes cuyo desarrollo Estados Unidos observa con recelo.

El año pasado el Pentágono desplegó baterías de misiles THAAD en su base de islas Guam, a unos 3 380 kilómetros al sureste de Pyongyang.

Este miércoles, China expresó su oposición al virtual despliegue de un sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos en Corea del Sur, y lo calificó como "desfavorable" para la estabilidad regional y el balance estratégico.

La postura de China sobre el sistema de defensa antimisiles ha sido firme y clara, declaró el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, durante una conferencia de prensa luego de preguntársele su opinión sobre la invitación de Washington a Seúl para que participe en su sistema de defensa antimisiles.

Esperamos que la parte estadounidense tome en consideración las preocupaciones razonables de los países de la región, advirtió la diplomacia china.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Postales de América 20-10-17
  • Entre Cubanos 20-10-17
  • Sesionó en La Habana XIX Foro de la Sociedad Civil Cubana
  • Postales de América 19-10-17
  • Postales de América 18-10-17
  • Continúa en La Habana Quinto Simposio Internacional de Fruticultura
Contador de Visitas

3847385

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4656
  • Hoy: 3341
  • En Línea: 195
  • Total: 3847385