Gobierno de Trinidad y Tobago denuncia desinformación de la OEA (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-06 12:59:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El gobierno trinitense demandó a la OEA por la calumnia. Foto: Wikipedia

La Habana, 6 ene (RHC) El gobierno de Trinidad y Tobago emitió un comunicado en Puerto España, en el que acusa a la Organización de Estados Americanos (OEA) de desarrollar una campaña de desinformación 'para empañar el buen nombre y la reputación' de ese país caribeño.

La nota denunció a la secretaría general del organismo regional, dirigida por Luis Almagro, por desvirtuar los hechos relacionados con la muerte en un naufragio de 33 ciudadanos de Venezuela en aguas de la nación vecina, el pasado 6 de diciembre.

Hace una semana, la OEA emitió una declaración de prensa titulada ‘Nuevo informe advierte que el número de venezolanos refugiados y migrantes podría llegar a los siete millones en 2021’.

El gobierno trinitense afirmó que el texto señala erróneamente que los restos de los fallecidos fueron encontrados en la frontera marítima de Venezuela y Trinidad y Tobago, cuando está demostrado que el incidente se produjo en aguas venezolanas frente a la costa de Güiria.

Luis Almagro protagoniza otro episodio sórdido. Foto: Archivo/RHC

Refiere el comunicado que la manipulación de esa trágica circunstancia  “es de mal gusto, reprobable y va en contra del propósito de la organización y de su secretaría general”.

Igualmente demandó a la OEA el cese de esa actividad, y afirmó que el curso actual de la entidad “puede resultar en daños incalculables a la integridad de la organización y la confianza depositada en ella por parte de sus miembros legítimos”.

Según las autoridades de Venezuela, el sobrepeso fue la causa del naufragio de la embarcación, diseñada para trasportar ocho personas, pero que el día del siniestro trasladaba unos 40 migrantes irregulares hacia territorio trinitense. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up