Revisan fallos de seguridad en el Capitolio ante asalto de partidarios de Trump

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-07 21:00:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Partidarios de Trump asaltan el Capitolio. Foto RTVE

Washington, 7 ene (RHC) El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos investiga las deficiencias en la seguridad de la sede del Congreso que permitieron a los partidarios de Donald Trump violar el edificio del Capitolio.

La presidenta del comité Rosa De Lauro y su colega Tim Ryan en un comunicado conjunto explicaron: "Es obvio que hubo una falla sistémica severa en asegurar el perímetro del edificio y en la respuesta una vez que el edificio fue violado", y añadieron, "Para garantizar la seguridad de quienes trabajan y visitan aquí, debemos llegar al fondo de estos fallos y evitar que vuelvan a ocurrir".

El Subcomité de Asignaciones de la Rama Legislativa de la Cámara de Representantes está investigando la infracción del 6 de enero y llevará a cabo audiencias con líderes clave relacionados con la situación.

El Comité de Apropiaciones financia a la Policía del Capitolio y aprobó 516 millones de dólares para el año fiscal 2021.

La secretaria de Transporte de EEUU, Elaine Chao, informó que renunció a su cargo a raíz de las manifestaciones en el Capitolio de seguidores del presidente Donald Trump.

"Ha sido el honor de toda una vida servir al Departamento de Transporte de EEUU", publicó Chao en Twitter junto a una carta en la que critica el accionar de los manifestantes.

En la carta, Chao escribió: "Ayer, nuestro país experimentó un evento traumático y totalmente evitable cuando los partidarios del presidente irrumpieron en el edificio del Capitolio luego de una manifestación que él dirigió. Como estoy segura de que es el caso de muchos de ustedes, me preocupó profundamente de una manera que simplemente no puedo dejar de lado".

Aclaró que el de hoy es un anuncio de su renuncia, que entrará en vigor el 11 de enero; a raíz de lo ocurrido ya ha habido otras renuncias en la administración Trump.

El 6 de enero, miles de simpatizantes de Trump rodearon el edificio del Capitolio para protestar por la verificación de los votos del Colegio Electoral ya que consideran que son ilegítimos.

Sin embargo, un gran grupo de personas ingresó al edificio y llegó a la Cámara del Senado donde se enfrentaron con la policía del Capitolio.
Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up