Brasil registra más de 62 mil casos positivos y casi 1 200 muertes en un día

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-10 08:09:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 10 ene (RHC) Brasil registró este sábado 62.290 nuevos positivos por coronavirus y 1.171 muertes a causa de la enfermedad, según el Ministerio de Salud.

El país alcanzó los 8.075.998 contagios, mientras que el total de fallecidos asciende a 202.631 personas, después de que los fallecidos subieran un 11 por ciento en la última semana según la entidad sanitaria.

De acuerdo con los datos recopilados por Agencia Brasil, este viernes había 729.356 personas en seguimiento médico por coronavirus.

En este contexto, la Secretaría de Salud confirmó que todas las vacunas contra el coronavirus de Coronavac que sean producidas localmente por el laboratorio Butantan tendrán como único destinatario el Servicio Único de Salud, dependiente del Gobierno federal, que luego la distribuirá entre los 26 estados del país y la capital.

El Ejecutivo compró 100 millones de vacunas Coronavac, de las que casi la mitad se entregarán en abril.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) anunció que ha completado parcialmente la revisión de documentos para dar a esta vacuna la autorización de emergencia, sin embargo, se ha encontrado que faltan documentos técnicos necesarios que el laboratorio tendrá que entregar.

El laboratorio ha contestado que presentará los nuevos datos requeridos, en tanto, la documentación de la otra vacuna producida en el país por parte de la Fundación Oswald Cruz en asociación con AstraZeneca completó la revisión preliminar, por lo que la agencia continuará profundizando en el análisis de los datos. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up