Analiza Rusia cooperación anti-Covid con Alemania y Francia

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-10 19:43:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Rusia Vladimir Putin y la canciller alemana Angela Merkel

Moscú, 10 ene (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, dialogó con su similar francés, Emmanuel Macron, y la canciller federal alemán, Angela Merkel, la cooperación para luchar contra la pandemia de la Covid-19, incluida la producción de vacunas.

Putin y Merkel abordaron la cooperación en la lucha contra la pandemia de coronavirus, con énfasis en las posibles perspectivas de producción conjunta de vacunas, destacó el servicio de prensa del Kremlin.

Los dos estadistas acordaron continuar los contactos sobre este tema entre los ministerios de salud y otras estructuras especializadas de los dos países.

Además, en la reunión se analizaron algunos aspectos del arreglo interno de Ucrania, principalmente en el contexto de la aplicación del 'Paquete de medidas' de Minsk y los acuerdos alcanzados durante las cumbres del Cuarteto de Normandía (Francia, Alemania, Rusia y Ucrania).

Putin también conversó por teléfono con Macron como parte de la coordinación de los copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa.

En la conversación también abordó temas relacionados con la reunión trilateral de mañana de los líderes de Rusia, Azerbaiyán y Armenia. Putin adelantó que en esas pláticas los estadistas pretenden considerar nuevos pasos para establecer una vida pacífica en la región de Nagorni Karabaj.

Asimismo, el mandatario galo expresó su apoyo a los esfuerzos de Rusia para promover el acuerdo de Nagorni Karabaj, en torno al cual se produjeron enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán desde el 27 de septiembre hasta el 10 de noviembre de 2020.

Durante las pláticas, Putin y Macron destacaron la importancia de la asistencia humanitaria urgente a la población afectada por los enfrentamientos en Nagorni Karabaj, incluso a través de organizaciones internacionales especializadas.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up