Rechaza presidente de Venezuela el avance del supremacismo en Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-10 19:53:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 10 ene (RHC) Durante una comparecencia televisiva, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró  que la crisis que vive Estados Unidos es el resultado del avance de las corrientes supremacistas en ese país norteño.

El mandatario subrayó que ese país ingiere una buena dosis de su propia medicina, porque los hechos de violencia ocurridos en el Capitolio no son más que el resultado de las mismas políticas y acciones que aplicaron para desestabilizar muchas naciones.

'Twitter, el dueño del mundo, suspende las cuentas de Donald Trump y sus seguidores por incitar a la violencia, sin embargo no hicieron eso con quienes la promovieron en Venezuela', recalcó Maduro.

Recordó todas las agresiones planificadas desde la Casa Blanca contra él y el pueblo.

'Cuántas cosas no hizo Trump contra Venezuela durante estos cuatro años, la crueldad y el odio que vivimos, hoy lo vive su propio país', enfatizó.

Pese a esas fracasadas políticas y el daño ocasionado a los venezolanos, hay quienes instan al próximo inquilino de la Casa Blanca a aplicar la misma receta, puntualizó.

Estados Unidos entró en una gran crisis polarizada, por un lado los supremacistas blancos y por el otro los movimientos sociales buscando un cambio en la sociedad, señaló.

'Ese es el resultado de promover una ideología de odio, básica, peligra porque se creen los policías, los dueños del mundo y todo el que piensa diferente es comunista y debe ser invadido', aseveró.

Esos rostros que atacaron el Capitolio, son los mismos que invadieron Vietnam, Iraq, Libia, los que promueven el odio contra Venezuela, los mismos que planificaron los golpes de Estado en los países de América Latina y agreden a Cuba y Nicaragua, advirtió.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso de continuar las ideas y el proyecto revolucionario del líder histórico Hugo Chávez.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario recordó los 14 años del juramento hecho por Chávez como presidente de la República para el período 2007-2013.

Destacó que la máxima aspiración del pueblo venezolano es mantener la Revolución bolivariana y el legado de su líder histórico.

'Hace 14 años, tomó juramento el comandante Chávez como Presidente Constitucional para el periodo 2007-2013. Recordamos esta fecha, reafirmando el compromiso por profundizar y llevar adelante el proyecto que nos legó, la suprema felicidad social del pueblo. áChávez Vive!', escribió Maduro en la microblogging.

El 3 de diciembre de 2006, Chávez, obtuvo siete millones 309 mil 80 votos, mientras su contrincante opositor, Manuel Rosales, registró cuatro millones 292 mil 466, logrando de esta manera una gran victoria.

De esa forma el 10 de diciembre de 2007 fue juramentado ante la Asamblea Nacional de mayoría revolucionaria.

Fuente: Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up