Rusia, Azerbaiyán y Armenia suscriben declaración sobre Karabaj

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-11 20:12:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Rusia, Vladimir Putin

Moscú, 11 ene (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, su par azerí, Ilham Alíyev, y el premier armenio, NikolPashinián, suscribieron una declaración conjunta sobre Nagorno Karabaj.

Putin informó, tras finalizar las pláticas: "Considero que la reunión es sumamente importante y útil, ya que logramos acordar y firmar una declaración conjunta sobre el desarrollo de la situación en la región".

Anunció, de igual manera, que las autoridades de Rusia, Armenia y Azerbaiyán presentarán planes para el desarrollo de la región en disputa en un futuro cercano.

El presidente ruso, tras la cumbre convocada a instancias de Moscú, expresó: "Estoy seguro de que la implementación de estos acuerdos beneficiará tanto al pueblo armenio como al azerbaiyano y, sin duda, a la región en su conjunto".

Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a fines de septiembre pasado y provocaron miles de muertos durante un mes y medio de combates, cesaron el 10 de noviembre en virtud de una declaración adoptada también por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.

Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up