Trump deja la Casa Blanca con un mínimo histórico de aprobación

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-12 20:19:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de EE.UU., Donald Trump

Washington, 12 ene (RHC) Un sondeo publicado por la Universidad de Quinnipiac, reveló que la aprobación de Donald Trump disminuyó aún más después dela irrupción al Capitolio de EE.UU.

La encuesta fijó un rechazo del 60% del total de los encuestados. En el estado de Connecticut (noreste de EE.UU.), arroja que únicamente el 33 % de los votantes aprueba la labor del presidente saliente estadounidense cuando tan solo le quedan ocho días para desalojar la Casa Blanca.

La averiguación, realizada después de los violentos disturbios del miércoles en la sede del Congreso de EE.UU., detalla, además, que la aprobación del líder republicano está en su punto más bajo desde que asumiera la Presidencia en 2017.

Por otro lado, el 60 % de los sondeados dijo que desaprueba el desempeño laboral del magnate neoyorquino, mientras que entre el Partido Demócrata el 94 % rechaza la forma en la que Trump maneja el Gobierno como jefe de Estado.

Asimismo, el 56 % afirmó que el mandatario saliente es responsable de lo ocurrido en el Capitolio y el 48 % dijo que Trump no está mentalmente estable.

La caída de la aprobación del magnate neoyorquino se debe, entre otras razones, a los disturbios en la sede del Congreso de EE.UU., cuando los partidarios de Trump, mediante actos violentos y vandalismo, además de crear caos en Washington D.C. (capital estadounidense), dejaron cinco muertos y varios heridos.

Otra parte del sondeo, dedicada al presidente electo de EE.UU., JoeBiden, que accederá oficialmente a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, muestra que el 31 % de los estadounidenses cree que el demócrata podría resolver la crisis socio-política de EE.UU., mientras que el 56 % señala que espera que las divisiones partidistas sigan siendo las mismas que hoy.

De igual modo, el 58 % de los estadounidenses, rechazando la teoría de la conspiración enarbolada por Trump sobre un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, aseveró que no se produjo tal fraude.
Fuente: Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up