Abren proceso judicial contra más de 170 casos por asalto al Capitolio de EE.UU

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-12 20:21:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seguidores de Trump asaltan el Congreso estadounidense.

Washington, 12 ene (RHC) La justicia en Estados Unidos abrió más de 170 procesos legales después de los disturbios en el Capitolio, sede del Congreso, la semana pasada y presentaron más de 70 acusaciones.

El fiscal general interino, Michael Sherwin dijo: "Mientras estamos sentados aquí literalmente días después de que este evento ocurriera, ya hemos abierto más de 170 expedientes, lo que significa que estas personas han sido identificadas como potenciales personas que cometieron delitos en los terrenos del

Capitolio dentro y fuera del edifico", dijo Sherwin durante una conferencia de prensa. "Ya hemos acusado a más de 70", agregó.

Sherwin añadió que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) trabaja con las oficinas de la Fiscalía en todo el país, y que se están analizando los casos de delitos graves relacionados con la sedición y la conspiración.

El miércoles pasado, partidarios del presidente Donald Trump tomaron por asalto la sede del Congreso, se enfrentaron con la policía, y lograron ingresar a los pasillos de las cámaras e incluso a los despachos de algunos legisladores.

Los atacantes intentaban detener una sesión en la que se estaban certificando los votos del Colegio Electoral sobre las elecciones del 3 de noviembre, que dieron la victoria a Joe Biden.

Los disturbios dejaron cinco muertos, decenas de heridos, y obligaron a suspender el acto de certificación durante varias horas.
Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up