EE.UU.: Legisladores avanzan en proceso para destituir a Trump (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-13 13:02:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trump puede convertirse en el único presidente de EE.UU. acusado dos veces. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 13 ene (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está a punto de ser acusado por segunda vez durante su mandato, que está previsto deje en siete días, en una votación sin precedentes en la Cámara de Representantes, justo una semana después de que sus seguidores tomaron por asalto al Capitolio.

En un acto celebrado el miércoles 6 de enero en las afueras de la Casa Blanca, el mandatario republicano alentó a sus seguidores a "luchar como el infierno" contra los resultados de las elecciones de noviembre pasado.

Al menos cinco republicanos han dicho que se unirían a los demócratas para acusar a Trump por segunda vez, a poco de que el presidente electo Joe Biden preste juramento el 20 de enero.

Un voto de la mayoría de la Cámara Baja para destituir desencadenaría un juicio en el Senado todavía controlado por los republicanos, aunque no estaba claro si dicho juicio se llevaría a cabo a tiempo para expulsar a Trump de la Casa Blanca.

Foto: Twitter @PartidoPSUV

Los demócratas avanzaron en una votación de juicio político después de que el vicepresidente Mike Pence rechazara un esfuerzo para persuadirlo de que invocara la 25a Enmienda de la Constitución para destituir al dignatario.

Trump, que se convertiría en el único presidente de Estados Unidos acusado dos veces, enfrenta un solo cargo de "incitación a la insurrección". (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up