EE.UU.: Cámara baja aprueba juicio político contra Trump (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-13 17:35:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, lideró ambos esfuerzos
de juicio político contra Trump. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 13 ene (RHC) La mayoría de los integrantes de la Cámara de Representantes de EE.UU. votó este miércoles a favor de realizar un juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, por su responsabilidad ante los disturbios en el Capitolio.

Según destacan medios locales de prensa, esto lo convierte en el primer mandatario norteamericano en ser acusado dos veces.

El sitio digital del diario The Hill subraya que la votación fue histórica con 232 representantes a favor del proceso legal y 197 en contra.

Añade que al menos 10 republicanos votaron junto a los demócratas para aprobar el artículo de juicio político, bajo la acusación de incitar a la violencia contra el Gobierno federal que él mismo dirige.

Este cargo contra el presidente republicano desencadenará un juicio en el Senado, que no se espera que comience sus procedimientos hasta que Trump, de 74 años, haya dejado la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, quien lideró ambos esfuerzos de juicio político, dijo que la negativa del gobernante republicano a admitir su derrota electoral y sus llamados para lanzar a sus partidarios contra el Capitolio equivalían a sedición.

Foto: Archivo/RHC

“Trump no le dio al Congreso otra opción, pues sabemos que él incitó a la insurrección y es un peligro claro y presente para Estados Unidos”, expresó la líder demócrata.

En tanto, Liz Cheney, la mujer republicana de mayor rango en el Congreso, también acusó al mandatario de encender la llama del ataque contra el Capitolio, el pasado 6 de enero, cuando sesionaba una reunión para certificar los resultados electorales que dan la victoria al demócrata Joe Biden. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up