Evo Morales resulta positivo a la covid-19

Expresidente de Bolivia Evo Morales

La Paz, 13 ene (RHC) El expresidente de Bolivia Evo Morales dio positivo en las pruebas de Covid-19, hasta el momento se encuentra estable en su cuadro clínico de salud y recibe los tratamientos protocolizados para la enfermedad.

Evo Morales agradeció en su cuenta de Twitter a quienes manifestaron su preocupación por su estado de salud. "Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo, me encuentro muy bien", escribió.

El exmandatario boliviano se encuentra en Chimoré (Cochabamba), tras su regreso a Bolivia, el pasado 11 de noviembre de 2020, luego de que estuviera exiliado en México y Argentina tras el golpe de Estado en su contra en 2019.

El gobierno de Bolivia firmó este miércoles 13 de enero un acuerdo con el Instituto Serum de la India para la provisión de 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus para el país sudamericano.

El presidente boliviano, Luis Arce, informó que el primer lote de esta compra, de un millón de vacunas, llegará en abril.

"Hubiéramos querido que sea antes, pero el gobierno de facto (de Jeanine Áñez) no negoció estas adquisiciones oportunamente. Recurrimos a todos los mecanismos posibles y en solo dos meses de gobierno logramos este objetivo", manifestó el mandatario.

Estas dosis se sumarán a las 5,2 millones de vacunas de Sputnik V contra el coronavirus que Bolivia adquirirá con Rusia, tras un acuerdo firmado a finales de diciembre; así como las que obtendrán con el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX, por sus siglas en inglés).

Con ello, sostuvo Arce, se garantizan "vacunas contra el covid-19 para el 100% de la población mayor de edad" de Bolivia.

Hasta este martes 12 de enero, Bolivia contabilizaba 176.761 casos de coronavirus, con 27.635 de ellos activos; así como 9.454 decesos por el covid-19.
Fuente: Rusia Today

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up