Economía británica vuelve a dar marcha atrás

Editado por Julio Pérez
2021-01-15 05:39:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 15 ene (RHC) La economía del Reino Unido se contrajo en un 2,6 por ciento en noviembre pasado después de dar señales de recuperación el mes anterior, anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

De acuerdo con la entidad oficial, la caída del Producto Interno Bruto (PIB) se debió al nuevo confinamiento decretado por el gobierno para tratar de contener la segunda ola de la Covid-19.

La economía recibió el impacto directo de las restricciones que se impusieron para frenar la pandemia en noviembre, y los bares y salones de belleza fueron los más afectados, explicó el directos de estadísticas de la ONS, Darren Morgan.

El experto consideró que el golpe fue menor que durante el primer confinamiento porque las escuelas siguieron abiertas, los sectores de la construcción y la manufactura siguieron trabajando, y muchas empresas se adaptaron a operar de manera virtual.

La economía del Reino Unido había dado señales de recuperación en octubre pasado, con un crecimiento del PIB de 0,6 por ciento.

Aunque el segundo confinamiento duró apenas un mes, el gobierno británico se vio obligado a decretar un tercero desde finales del año pasado, tras la aparición de una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 más contagiosa que disparó los contagios y las muertes a niveles sin precedente.

El Reino Unido acumula 3,2 millones de casos positivos a la enfermedad y más de 86 mil decesos relacionados con la Covid-19, cifra que lo convierte en el quinto país del mundo más golpeado por la pandemia, después de Estados Unidos, Brasil, México e India.

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up