Palestina celebrará elecciones legislativas y presidenciales

Editado por Martha Ríos
2021-01-15 15:27:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abbas dijo que el proceso será en todas las localidades de la Franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén oriental.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 15 ene (RHC) El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, anunció este viernes en Ramallah que las elecciones legislativas serán el 22 de mayo venidero, seguidas de las presidenciales el 31 de julio.

Abbas firmó el decreto ley que estipula la celebración de ambos comicios en presencia de la presidenta de la Comisión Electoral Central, Hanna Nasser.

El mandatario pidió a todas las agencias de la ANP iniciar preparativos para el proceso democrático, que tendrá lugar en todas las localidades de la Franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén oriental.

Anteriormente, el primer ministro de la ANP, Mohammad Shtayyeh manifestó: “Estamos contentos por el ambiente positivo en torno a las elecciones, las cuales queremos que sean una puerta para perfeccionar nuestra vida democrática y unir a la nación sobre la base del derecho, la libertad y la justicia social”.

En septiembre pasado, tras varias décadas de divergencias, representantes de todas las organizaciones palestinas, incluidas Hamas, Al-Fatah y la Yihad Islámica, acordaron superar las desavenencias y formar un frente unificado en defensa de los derechos vulnerados por Israel. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up