Grupo de Puebla insta a los países productores de vacunas contra la covid que permitan acceso mundial a ellas

Editado por Julio Pérez
2021-01-18 04:24:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 18 ene (RHC) El Grupo de Puebla llamó hoy a todos los gobiernos, y en especial, a aquellos productores de las vacunas contra la Covid-19, a permitir acceso mundial del medicamento sin distinciones.

En un comunicado, la alianza a la que pertenecen personalidades de 17 países, entre ellos el presidente Alberto Fernández y varios exprimeros mandatarios, reclamó el mayor esfuerzo para que todos los habitantes del mundo, sin discriminación económica, política, étnica o cultural, reciban las dosis necesarias de la vacuna.

'Como comunidad internacional debemos trabajar por el respeto irrestricto a los derechos humanos y estar disponibles para enfrentar juntos los nuevos desafíos que nos presenta el complejo momento que vivimos frente al recrudecimiento de los contagios a nivel global', señaló el Grupo, fundado en 2019.

La alianza subrayó que el acceso a la vacuna, con equidad, será determinante del grado de realización de los derechos humanos.

El texto lleva las firmas de figuras como los expresidente Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia) y Fernando Lugo (Paraguay), además de excancilleres, senadores, exembajadores, excandidatos presidenciales, diputados, entre otros.

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up