Arizona se ha convertido en un gran cementerio de víctimas de la pandemia

Editado por Julio Pérez
2021-01-18 06:14:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Phoenix, 18 ene (RHC) Con cientos de muertes debido al coronavirus, el estado estadounidense de Arizona se ha convertido en un cementerio de víctimas de la pandemia.

Imágenes impactantes muestran cantineras llenas de víctimas del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19 en Arizona, en el suroeste de Estados Unidos, país más afectado por la pandemia con más de 24 millones de infectados, de los cuales 407 202 han perdido la vida.

Arizona lidera el mundo en promedio de nuevos casos confirmados de la COVID-19 per cápita. El estado informa de 6981 casos del coronavirus solo el 17 de enero.

Es más, una portavoz del sector sanitario de Arizona advirtió de que mensualmente cientos de niños están ingresados en hospitales de Arizona por padecer del virus mortal, que hasta el momento se ha cobrado la vida de 11 266 en el aludido estado norteamericano.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Becky Armendariz, portavoz del sistema sanitario Banner Health —con sede en Phoenix, la capital de Arizona— alertó el domingo que la cifra de niños hospitalizados ha estado aumentando desde diciembre.

“Miren nuestros datos […] de la COVID-19. Cientos al mes ingresando en nuestros hospitales en Arizona. Padres, tomen buenas decisiones para mantener seguros a sus hijos y la comunidad”, tuiteó.

Eso mientras el presidente saliente de EEUU, Donald Trump, ha sido blanco de amplias críticas por su mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, al punto de que la congresista musulmana Ilhan Omar ha exigido que se le procese por negligencia en la gestión del virus letal.

En última instaancia, el país norteamericano, donde las medidas preventivas contra el virus varían considerablemente entre sus estados, ha optado a una campaña de vacunación masiva arrancada a mediados de diciembre del año 2020.

(HispanTV)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up