Inicia Irán maniobras militares defensivas

Editado por Julio Pérez
2021-01-19 06:36:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 19 ene (RHC) Este martes comenzaron los ejercicios militares del Ejército iraní, denominados Eqtedar (Poder) 99, en las costas de Makrán, ubicadas en el sur del país.

En las maniobras anuales de la Fuerza Terrestre del Ejército participan las unidades aerotransportadas, fuerzas especiales y fuerzas de reacción rápida, junto con aviones de combate, helicópteros y aeronaves de transporte militar.

Estas prácticas militares tienen como objetivo evaluar las capacidades ofensivas de las unidades, según dijo el lunes el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

El alto mando militar detalló que, en estos ejercicios se entrenarán nuevas estrategias y tácticas para preparar de manera óptima a las fuerzas de reacción rápida y mejorar las capacidades de las fuerzas para responder a las amenazas.

Los ejercicios Eqtedar 99 son los cuartos y últimos ensayos militares que las Fuerzas Armadas de Irán llevan a cabo en lo que va del año en curso (2021), en medio de las crecientes tensiones por la campaña de presión de la Administración saliente de Estados Unidos, presidida por Donald Trump, contra Teherán.            

El Gobierno iraní ha dejado claro que tiene una respuesta ante cualquier escenario, incluida una intervención militar, que podría plantear Washington en los últimos días del mandato de Trump.

El domingo, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, se dirigió a Trump, para advertirle sobre las consecuencias de su aventurismo en la región de Asia Occidental. En concreto, se refirió al vuelo de bombarderos estadounidense B-52H en el Golfo Pérsico, uno registrado el domingo y otro en menos de dos semanas.

El máximo diplomático persa subrayó que Irán, en los últimos 200 años, nunca ha comenzado ninguna guerra, pero tampoco dudará en aplastar a los agresores.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up