ALBA-TCP aboga por multilateralismo en lucha contra Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-19 14:25:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Llorenti aseveró que el ALBA-TCP debe ser ejemplo para el mundo en cómo enfrentar la pandemia
desde la cooperación y la solidaridad. Foto: PL

La Habana, 19 ene (RHC) El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, abogó este martes en Caracas por el multilateralismo en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Durante la instalación de la reunión especial del Consejo Social del ALBA-TCP, celebrada bajo la modalidad de videoconferencia, el titular del mecanismo de integración alertó sobre el profundo impacto de la emergencia sanitaria en los años por venir, atendiendo a sus dramáticas consecuencias en el orden humano.

Llorenti cuestionó los mecanismos adoptados por un grupo de países en el enfrentamiento a la catástrofe sanitaria, al prevalecer posturas dictadas por el neoliberalismo y los intereses del mercado.

El diplomático boliviano destacó la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la inequidad en el acceso a las vacunas desarrolladas para combatir la enfermedad por coronavirus.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

Recordó que a comienzos de 2020, en los primeros meses de la pandemia, ocurrieron manifestaciones de competencia desleal entre naciones para el acceso a oxígenos, medios de bioseguridad y medicamentos.

“No es la mano invisible del mercado la que resolverá el problema, sólo se logrará con un multilateralismo fortalecido”, aseveró al respecto el titular del organismo regional.

Agregó que el ALBA-TCP debe ser ejemplo para el mundo en cómo enfrentar la pandemia de Covid-19 desde la cooperación y la solidaridad. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up