Gobierno iraní sanciona a funcionarios EE.UU., incluyendo a Trump

Editado por Martha Ríos
2021-01-19 18:17:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abrams (I) y Pompeo (D) engrosan la relacion de sancionados. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 19 ene (RHC) El gobierno de Irán incluyó al presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, al secretario de Estado, Mike Pompeo, al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y a varios exfuncionarios de ese país en su lista de sanciones.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Hatibzade, dijo que la lista la completan el exjefe del Pentágono, Mark Esper, el secretario de Defensa interino, Christopher Miller, la jefa de la CIA, Gina Haspel y el exasesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton.

Además, el ex representante especial estadounidense para Irán, Brian Hook y el actual representante especial para ese país, Elliot Abrams, figuran en la lista negra de Teherán.

“Las sanciones iraníes contra Trump y los funcionarios estadounidenses están vinculadas a "actividades terroristas de Estados Unidos en la región", que apoyan el terrorismo y crean amenazas para la seguridad mundial”, añadió el Ministerio de Exteriores iraní.

Estados Unidos ha aplicado medidas coercitivas unilaterales contra instituciones y personas de Irán durante años, sumándolas al férreo bloqueo que mantiene sobre esa nación, la que se opone a los intereses estratégicos de Washington en la región. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up